Exhiben muestra sobre la mujer como creadora e inspiradora de arte

MVS/Notimex

México, D.F., 16 de julio de 2014.-Un total de 67 trabajos de la autoría de 41 pintoras procedentes de 22 estados de la República Mexicana, de Texas y California, Estados Unidos, se exhiben en la muestra La mujer en el arte, que se mostrará hasta el 25 de julio, en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, de esta ciudad.

Congregadas por la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), las obras fueron reunidas bajo la premisa de mostrar a la mujer como creadora e inspiradora de arte.

Las artistas proceden de Baja California, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa, Sonora y hasta la Península de Yucatán.

Los trabajos son hechos en óleo sobre tela, lienzo, madera o veladuras sobre madera y hoja de oro; mixta sobre papel fotográfico y tela; acrílico sobre diversos materiales; gis sobre papel, talla policromada, chapopote y tinta china sobre algodón.

Aunque la mujer está en el centro de la exposición, también hay otros tipos de temáticas plasmadas dentro de las obras, pues también existen en éstas elementos como bodegones, paisajes, representaciones literarias y los elementos de la naturaleza como la flora y fauna.

De las 41 participantes destacan Aleida Medina, con sus obras Se´Wa´ (Flor en tarahumara) y Guardianas de Sueños, y Gabriela Cano Román otorgó sus piezas Las manos que guían y Diana Isabel.

Dirse Tovar participa con las piezas Abundancia y Ganesha, además de la artista coorganizadora de la muestra Marcela Ponzanelli, con sus creaciones Silencio y Durmiente.

La realización corrió a cargo de la productora TEL3D en colaboración con las empresas Intercambios de México, Diáfano Publicidad, Finca La Pureza, Banquetes Santa Bárbara y Diáfano Eventos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.