Exhorta Cué a magisterio y partidos anteponer derechos de la niñez

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 1 de julio del 2014.- El Gobierno del Estado firmó la adhesión a la  iniciativa “10 por la Infancia” que impulsa el Fondo de Naciones Unidas en México (UNICEF), y su Consejo Consultivo de manera conjunta con la Red por los Derechos de la Infancia en México, (REDIM) a próposito de la conmemoración de los derechos de los niños impulsada por las Naciones Unidas.

Atestiguó el acto la representante de UNICEF Isabel Crowley, ahí Gabino Cué Monteagudo a la ciudadanía oaxaqueña, a madres y padres de familia, a organizaciones civiles, maestros y maestras, a los sindicatos, partidos políticos  anteponer los derechos de la infancia por encima de los intereses de orden politico electoral, económico o gremial.

El mandatario comentó que se trata de diez medidas estratégicas para hacer del cumplimiento de los derechos de la niñez  un eje transversal en todas las políticias y se desarrollen en las 79 dependencias  de las administración pública estatal.

Deestacó que se han concretado accioes que buscan hacer d elos derechos de la niñes un compromiso ineludible en su gobierno, contando con el acmpañamiento solidario de la UNICEF.

De la misma forma Cué Monteagudo resaltó que desde el primer año de su gobierno fortaleció el Consejo Estatal de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Oaxaca que conduce Blanca Castañón. Con esa misma orientación se ha impulsado la cobertura integral de los servicios de Salud y se ha fortalecido la capacidad de las unidas médicas a fin de contribuir a hacer efectivo el derecho a la salud de la niñez oaxaqueña.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.