Exigen empresarios solución al problema de comercio informal

Jaime Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de julio de 2014.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Salvador López López, estimó que en Oaxaca ha crecido el comercio informal y según cifras, llegan a 1 millón 300 mil trabajadores que laboran en mini empresas que no pagan cuotas ni impuestos.

El dirigente de ese sector de la iniciativa privada, señaló que el principal problema de la economía y captación de impuestos se centra en las actividades que realizan los vendedores ambulantes que si ningún control se esparcen en las calles de la capital, y mientras ellos no pagan impuestos, nadie les dice nada.

Por ello urgió a las autoridades para que a la brevedad, se reinicie el censo de comerciantes informales y se comience a dar una salida a este problema que repercute en todos los sectores productivos.

Del mismo modo pidió iniciar un programa de reordenamiento para que aporten al sistema haciendario y esto se traduzca en más y mejores servicios. Reprochó que los gobiernos federal, estatal y municipal, dejen libres a los ambulantes que no pagan impuestos y, por otro lado la Secretaría de Hacienda inicie una campaña de fiscalización para los contribuyentes cumplidos.

En contraparte López López reconoció que el nuevo sistema de pagos de impuestos mediante el uso de dispositivos electrónicos disminuye los pagos a las personas que se encargan a la contabilidad de negocios y empresas

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.