Exigen habitantes restitución de sacerdote en San Bartolo Coyotepec

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2014.-Habitantes de San Bartolo Coyotepec se manifestaron este medio día en el centro de la localidad para exigir les restituyan al sacerdote, Apolonio Merino Hernández, quien según señalan, por buscar bienestar para el pueblo, está siendo exiliado de dicho lugar sin argumento alguno, oficiando este domingo su última misa.

De acuerdo a la voz de las y los denunciantes, son al menos 20 familias las que se han congregado y pronunciado porque el padre sea restituido en su espacio en la Parroquia de San Bartolo Coyotepec.

Comentaron que es una manifestación pacífica, por ello únicamente llevaron una pancarta como estafeta, donde exigían al padre titular de la Parroquia, José Rentería, saber los motivos reales de la salida del clérigo; porque el padre que ha venido trabajando muy bien con las familias de Coyotepec, fue exiliado sin argumentos de fondo.

Finalmente el representante de las familias inconformes, dijo que en el pueblo ha trascendido que ha sido el firme papel del padre como defensor de derechos de los pueblos el que ha derivado en su continua expulsión de sitios como la zona Mixe.

Señaló que el clérigo ha impulsado denuncias contra delitos graves cometidos en contra de habitantes indígenas, lo que no ha sido bien visto por sus propios jerarcas católicos, por lo que en esta ocasión comentó, exigen información clara al Arzobispado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.