Exigen sector Valles de S-22 pago a 10 mil trabajadores

Sayra Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendió clases este lunes para realizar su jornada de protesta  en el marco de la negociación que celebró su dirigencia con representantes del gobierno estatal para exigir el pago de más de 10 mil trabajadores de la educación, quienes tienen un retraso en el pago de su salario.

Los representantes de la región de Valles Centrales se concentraron en diversos puntos de la ciudad y de esta forma protestaron en la sede de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

La representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, reportó que los maestros de dicha región se distribuyeron de la siguiente manera. El sector ciudad se concentró en Ciudad Administrativa, esto para impedir el paso al complejo; el sector Etla en la caseta de cobro de Huitzo, sobre la supercarretera a México donde dieron paso libre; así mismo el sector de Miahuatlán en ciudad Judicial; mientras que Ocotlán en Finanzas;  también estuvieron representantes del distrito de Zimatlán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Transito Estatal.

Ellos exigen respuesta a sus principales demandas como son el pago de los trabajadores de la educación pero también que el Poder Legislativo reconozca los 37 foros que realizaron para la Ley Estatal de Educación.

“Exigimos que ya se tenga un avance porque estamos en desacuerdo con la Reforma, tal parece que estamos avanzando en aprobarla a pesar de que la ciudadanía está inconforme”, mencionó Cruz Vásquez.

También señaló que el magisterio continuará en sus actividades de protesta mientras no se encuentren respuestas reales a sus demandas. Mencionó que a partir de mañana las clases se regularizarán y que en algunos planteles no se suspendieron clases.

La Sección 22 continúa así con su jornada de protesta a unos días de cumplir el ciclo escolar, que culmina el próximo 17 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.