Explorarán identidad sonora de Oaxaca en taller documental

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 15 de julio del 2014.- Al hacernos la pregunta ¿a qué suena Oaxaca? podemos darnos cuenta que  tiene múltiples expresiones culturales, así como disntintas dimensiones y aspectos de las comunidades que conviven en la ciudad y que se podrán documentar a través del Taller de Documental Sonoro.

Este taller nos invita a utilizar nuestra memoria auditiva,  captar detalles con el oído, cerrar los ojos y prestar atención a todo lo que nos rodea.

Risas, murmullos, el sonido de las aves, autos, personas corriendo, el organillero, un semáforo, son algunos de los sonidos que podrían transportarnos al lugar y a la situación en donde fueron grabados, todos estos  se podrán documentar a través del Taller de Documental Sonoro que se impartirá en la Biblioteca Henestrosa a partir de este jueves y hasta el mes de septiembre.

Por medio de la grabación de sonidos, los integrantes de este taller buscarán captar la identidad cultural, política, étnica y estética de Oaxaca.

El  Taller de Documental Sonoro iniciará el día 17 de julio y concluirá hasta el día 18 de septiembre del presente año; se realizará todos los días jueves en un horario de 18:00 a 20:00 en la biblioteca Henestrosa, será impartido por el mismo coordinador del proyecto Vladimir Flores Garcia.

Vladimir Flores Garcia, es  radialista y artesano multimedia con estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Especializado en Tecnologías Digitales de la Comunicación e Información, ha colaborado como productor radiofónico para medios independientes y comunitarios de América Latina, (Radio UNAM de México, Red ALER) Estados Unidos (Red Pacifica, FSRN) y Europa (Radio Nederland).

Desde 2004 es corresponsal en Oaxaca de la cadena Radio Bilingüe de California Estados Unidos. Su obra cultural se caracteriza por el cruce paradigmático del lenguaje audiovisual, los medios de comunicación y el código abierto. Ha participado en exhibiciones, conferencias y exposiciones en México, Holanda, Cataluña, Estados Unidos y Colombia.

Este proyecto es gratuito y está abierto a todo el público mayor de 15 años que tenga interés en él.

Consulta mayor información sobre el Taller de Documental Sonoro aquí

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.