Expondrán en Feria del quesillo, variedades del producto

* Se expondrán los productos de Puebla , Chiapas y los del supermercado para que los visitantes distingan los sabores, colores, y la originalidad del quesillo.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 08 de julio del 2014.- La autoridad de Reyes Etla anunció e invitó a la población a la cuarta Feria del queso y quesillo  que  se celebrará en esa comunidad de los Valles Centrales, del 18 al 22 de este mes.

Andrés Castellanos Ramírez, presidente municipal de esta población informó que  esta feria contará con diversas actividades de demostración y degustación de la gastronomía, así como música, además de los tipos agrícolas y ganaderos de esta zona.

Informó también que el lunes 21 también celebrarán la presentación  número 24 de la Guelaguetza donde esperan la participación de miles de personas para que conozcan las costumbres de las personas de esta región del estado.

Añadió que estas actividades pretenden impulsar a esta comunidad y principalmente la tradición del queso y quesillo que aún se realiza con leche bronca. Pidió al Gobierno que siga apoyando a estos productores ya que es una actividad netamente artesanal y que distingue a Reyes Etla.

Por su lado el coordinador de la feria, Cándido Reyes indicó que realizan esta Feria desde el 2011 y pretenden apoyar a quienes trabajan con la leche de manera artesanal.

Destacó que entre sus principales objetivos es realizar la cata de quesillos donde expondrán los productos de Puebla , Chiapas y los del supermercado para que distingan los sabores, colores, y la originalidad del quesillo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.