Exponen periodistas muestra fotográfica Pasión por el Deporte

Presentan exposición de fotografía deportiva en la Casa de la Cultura.

David Carreño

Oaxaca, Oax, 02 de julio de 2014. La Unión de Periodistas de la Información Deportiva (UPI), de esta entidad inauguró la tarde de este martes en la Casa de la Cultura Oaxaqueña la exposición fotográfica denominada Pasión por el Deporte, como resultado de los talleres de fotografía deportiva que promovió el mes pasado la Universidad José Vasconcelos de esta ciudad capital.

Este tipo de trabajo se enaltece y valora  la labor de quienes a diario se dedican a plasmar en medios impresos y digitales la historia de los deporte en Oaxaca a través de imágenes, expresó el presidente de la mencionada organización Víctor Hugo Villanueva.

“Yo creo que quienes tenemos la oportunidad de trabajar en el periodismo lo hacemos por pasión al deporte, de estar en el campo en diferentes escenarios en donde tenemos la oportunidad de estar cerca de las y los deportistas, algunas veces en sus derrotas y otras en momentos de gloria y frustración; y tener la oportunidad de plasmarlo en nuestro trabajo, como lo hacemos esta ocasión, en la Casa de la Cultura”, comentó.

Por su parte Kélmic Hernández Arreortua, coordinadora de Comunicación y Medios de la Univas, manifestó que la decisión de impulsar actividades de actualización y profesionalización en la fotografía deportiva es un homenaje a los especialistas en esa área.

“Estamos reconociendo parte de toda la labor que realizan los periodistas deportivos, haciéndoles un homenaje a su trabajo, porsupuesto que como institución educativa nos comprometemos no solo con nuestros alumnos, también con la relación que tenemos con los medios de comunicación y el trabajo tan loable que realizan” finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.