Feria Internacional del Mezcal expondrá 60 marcas certificadas

Patricia Briseño

Oaxaca de Juárez Oax.- La Feria Internacional del Mezcal  se realizará del19 al 29 de julio en el Paseo Juárez El Llano, en inmediaciones del centro histórico de esta ciudad, como parte de las actividades alternas a la celebración de la festividad de la Gueguetza 2014.

El subsecretario de Industria y Comercio, Víctor Vásquez Bocanegra informó a la prensa que durante 10 días  productores y comercializadores de la bebida pondrán a disposición de los visitantes degustación, catas de mezcal, maridaje y mixología, conferencias, muestra vivencial artesanal y eventos culturales y artísticos.

Detalló que la emisión 17 de la celebración local contará con una gran cantidad de expositores oaxaqueños y mas de 60 marcas de mezcal, certificadas por el Consejo Regulador del Mezcal.

El evento prevé mesa de negocios donde acudirán unos 15 empresarions procedentes de España, Francia, Alemania, Suiza, Singapur, Taiwán, Chile, Perú, Australia, Japón y Estados Unidos, refirió el funcionario de la Secretaria de Economìa estatal.

“Esto como parte de la internacionalización de las principales empresas exportadoras de mezcal de Oaxaca y la consolidación de la bebida en el mercado nacional”, subrayó.

El costo de acceso a la Feria Internacional del Mezcal será de 40 pesos por persona y, los menores de edad, tendrán acceso restringido a través de filtros de la Policía Estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.