Fomentan el hábito de la lectura en Sola de Vega

* Este programa  de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior se consolida como un referente del fomento de la lectura en la niñez y juventud de la entidad

 Comunicado

Oaxaca, oax., 17 de julio del 2014.- Con la asistencia de más de doscientas personas y con un entusiasmo que se notaba conformen llegaban al lugar, se llevó a cabo la lectura en voz alta a cargo de la actriz mexicana María Rebeca “La niña de la mochila azul”, en el municipio  de Villa Sola de Vega, ubicado en la región de la Sierra Sur.

 Ante   niños, jóvenes y adultos, la  actriz compartió su  obra favorita titulada “Los secretos de las niñas bien” de la  escritora Guadalupe Loaeza,  misma que destaca  las  confesiones que muestra parte de la sociedad  actual y que hacen comprobar que la realidad supera en ocasiones la ficción.

 Al dar la bienvenida, la  rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), Martha Ortiz Palacios, afirmó que es necesario que los jóvenes experimenten y se apropien  de la lectura como una forma de vida, ya que propicia adquieran nuevos y mayores conocimientos que les sirven como herramientas para desenvolverse en la sociedad.

 Mientras tanto, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, en representación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, puntualizó que  la educación debe ser integral y que la lectura contribuye a dicha causa, permitiendo  que los estudiantes   desarrollen habilidades para afrontar los retos actuales de la vida y así Oaxaca cuente  con profesionistas  que actúen a favor del bienestar común.

 Por último, María Rebeca, recibió en manos de la autoridad municipal de Villa Sola de Vega, un reconocimiento por su destacada participación. Y expresó su agradecimiento por la invitación  hecha por el Gobierno del Estado para venir a Oaxaca  y  reconoció el interés de este último,  para fomentar el hábito de la lectura en los oaxaqueños.

 En el evento, también se contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas  y del Coordinador del programa “A leer Oaxaca”, Héctor Armando Quiroz.

 

María

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.