FPR retiene a funcionarios en Palacio de Gobierno

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 1 de julio del 2014.- Durante casi tres horas el Frente Popular Revolucionario (FPR); secuestro a funcionarios, legisladores, reporteros,fotografos, así como a civiles quienes oarticiparon en un evento oficial que encabezó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, esto al tomar el palacio de Gobierno.

Después de llegar en su movilizacion,  que partió de  la agencia santa Rosa con destino al centro de la ciudad capital, los integrantes de este frente  realziaron esta toma para exigir una negociación  de manera inmediata con representantes de la Secrera¡taría general de Gobierno, así como con el propio gobernador, gabino Cué Monteagudo.

Decenas de personas  se vieron afectadas por la toma de este recinto y es que los interantes de la FPR se colocaron en las entradas al Palacio de Gobierno a fin de vitar que cualquier persona pudiera salir .

A las tres de la tarde salieron los últimos reporteros y fotografos  quienes después de hablar con uno de los dirigentes Pedro García, pudieron salir.

Cabe señalar que esta organización activó una serie de protestas para exigir la intervención del gobernador y la salida inmediata de l titutlar de la Sevitra, José Antonio estefan garfias.

Macario Otalo Padilla, uno de los dirigentes señalò que aun no tiene respuestas en cuanto a la regularización de 500 unidades entre taxis y mototaxis.

Pero también trajeros otras demandas:

“Exigimos la libertad de nuestros compañeros, que continuan presos y la tercera la destitución de José antonio Garfias por la incapacidad  que ha mostrado para resolver el problema del trasnporte … entendemos que a otras organzaciones sociales les han planteado que tienen que renunciar a sus organizaciones y que se afilien al PRI y que les darán apoyo inmediatamente,  por los que rechazamos esas politicas…”.

Las protestas también se realizaron protestas al interior del estado, como la toma de la caseta en san pablo Huitzo y la Supercarretera a México, así como el cierre de oficinas en. Tlaxiaco , la oficialía y Ministerio Pubico en Juxtlahuaca, así como otros puntos donde tiene represetentividad.

A su paso en la marcha realizaron pintas, después de la movilización,  algunos contingentes, principalmente  mototaxis continuaron en su plantón frente a Palacio de Gobierno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.