Frustra policía envío de droga por paqueteria

Félix García

 

Oaxaca, Oax., 13  de julio 2014.- La policía municipal de Oaxaca de Juárez frustró este fin  de semana el envío de paquetes con droga con destino al estado de Tamaulipas, tras descubrir que mediante cajas donde supuestamente se transportaba equipos de cómputo, enviaban drogas al norte del país.

En un escueto comunicado de la Coordinación de Seguridad Pública municipal se explicó que en cuatro cajas que simulaban ser equipos de cómputo, fueron asegurados por los elementos policiacos al descubrir que contenían hierba seca, los cuales serían enviados al estado de Tamaulipas a través de una empresa de paquetería.

En un discreto operativo efectuado alrededor de las 14:10 horas del sábado, los policías se constituyeron en el Sector de Pueblo Nuevo donde se ubica una empresa de mensajería sobre la carretera Cristóbal Colón número 139 de la colonia La Joya, tras una petición del gerente para revisar cuatro paquetes sospechosos.

Al suponer que se trataba de droga, un binomio canino fue enviado al lugar y se confirmó que los paquetes contenían droga, por lo cual procedieron a abrirlos y confirmaron que se trataba de hierba seca con las características propias de la marihuana.

El gerente dijo a los policías que los paquetes habían sido recogidos en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Oaxaca tras ser contratado el servicio por unos clientes para ser enviados a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, declarando la persona que contrató el servicio que se trataba de equipo de cómputo (CPU).

Los paquetes dieron un peso aproximado de 80 kilogramos de droga, ya que cada uno en promedio pesaba 20 kilogramos, la droga fue asegurada para quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.