Gana ‘Super Chemita’ campeonato centroamericano de atletismo

David Carreño

Oaxaca, Oax., 7 de julio del 2014.- 07 de julio de 2014.- El atleta oaxaqueño, José María Martínez Meraz, apodado Super Chemita, se convirtió este domingo en doble campeón centroamericano en Morelia, Michoacán al repetir el excelente rendimiento de un día antes en los mil 500 metros lisos y cruzó la meta en la primera posición en la abrumante prueba de 5 mil metros Sub 20.

El también bicampeón nacional de los mil 500 metros planos, pero dentro del movimiento Olimpiada Juvenil, el sábado midió capacidades en esa misma prueba frente a representantes de Puerto Rico, El Salvador, Jamaica, Bermudas y Costa Rica, logrando para México la presea dorada con tiempo de 3 minutos y 57 segundos.

Con ánimo desbordado por su victoria internacional un día antes, el orgullo de Salina Cruz se enfrentó con total determinación y concentración este domingo los 5 mil metros y los ganó con tiempo de 15 minutos y 35 segundos.

“Estoy contento con el resultado”, dijo el medio fondista oaxaqueño desde Morelia.

El corredor oaxaqueño cerrará temporada incursionando en agosto en el selectivo de primera fuerza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.