Garantizan empresarios gasolineros abasto de combustible en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 17 de julio del 2014.- En Oaxaca no existe al momento desabasto de gasolina Magna, tampoco Premium, no hay reporte de que alguna de las 204 estaciones de servicio en el estado se hayan quedado sin combustible, informó el representante de los empresarios gasolineros de Oaxaca, Jean Marco Bellacina Muro, esto a diferencia de Zacatecas y Tabasco quien registra desabasto de gasolinas debido a un paro de labores de transportistas que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La terminal de Pemex que surte a Oaxaca está trabajando hasta domingos aseguró, dos semanas atrás hubo un problema con piperos que trabajan para “Petróleos”, pero el desacuerdo se solventó y la distribución es normal por lo que no tiene porque haber especulación afirmó.

Añadió que  las 204 estaciones de servicio del estado trabajan con este programa forzado de Pemex que garantiza el abasto, a la mayor parte del estado surte Salina Cruz y Pajaritos Veracruz, mientras que a la región Mixteca le distribuye Tehuacán.

Sobre la necesidad de que las estaciones de servicio de distribución de combustible, garanticen a su público consumidor, la venta de litros de a litro, el empresario dijo que este es un compromiso permanente con la sociedad, recientemente cambiaron algunas normas para garantizar esta observación y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de verificar que esta condición se garantice a la clientela. El último reporte, no arrojó irregularidades en lo que a las estaciones de servicio de Oaxaca se refiere, aseguró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.