Gobierno de Oaxaca honra el legado del Gran Benemérito de las Américas

* El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín.

 Comunicado

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo encabezó, la mañana de este viernes, la ceremonia conmemorativa por el 142 Aniversario Luctuoso del licenciado Benito Juárez García, oaxaqueño universal, cuya obra y principios son considerados patrimonio, inspiración y cimiento de justicia, democracia y equidad en Oaxaca y el país.

 En el Monumento a Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín, el mandatario oaxaqueño encabezó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor junto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

 En su intervención, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, recordó al Benemérito de las Américas como un eminente estadista oaxaqueño, que siempre mantuvo gran coherencia e integridad, así como actitud estoica y republicana para afrontar dignamente los momentos más sombríos para la nación

 “Su apego y confianza inquebrantable en la Ley y su lucha tenaz por la abolición de los fueros, encarnan su aspiración de lograr la igualdad de los mexicanos, dejando atrás formas de opresión y dominio heredados del pasado colonial”, dijo.

 Arnaud Viñas, afirmó que al amparo de los preceptos juarista, el Gobierno de Oaxaca ha establecido un firme compromiso con la gobernabilidad, la legalidad y las instituciones, como pilares del desarrollo social, político y económico que el Estado requiere para hacer posible el progreso y la igualdad.

 “En esta hora crucial de nuestra historia, el Gobierno que encabeza Gabino Cué, honra el legado del gran Benemérito de las Américas, haciendo suyo el alto compromiso con la justicia, la equidad, el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades, en un ambiente de paz y espíritu democrático”, señaló.

 Destacó que a través de la acción colectiva de todos los sectores de gobierno, organizaciones y sociedad civil, los resultados de la acción gubernamental han permitido colocar a Oaxaca en ruta franca hacia la paz, la reactivación económica, el desarrollo social y la construcción de un horizonte de bienestar palpable para todas y todos los oaxaqueños.

 “Hoy, Oaxaca sigue siendo uno de los estados más seguros y se consolida como unos de los diez destinos preferidos por el turismo nacional e internacional”, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas.

 En este sentido y en el marco de la 82 edición de la Guelaguetza, Arnaud Viñas exhortó a la sociedad oaxaqueña a celebrar la transformación de Oaxaca dando otro ejemplo perdurable de unidad y voluntad ciudadana, “recibiendo a nuestros visitantes en un entorno de hospitalidad y armonía”, dijo.

 Al acto asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; el magistrado Presidente del tribunal Superior de justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Bernal Antonio Reyes y el comandante de la XII Zona naval Militar de Salina Cruz.

Oaxaca, séptimo lugar a nivel nacional en registro de empleos formales

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, señaló que derivado de la inversión productiva y la creación de empleos promovidas al inicio de la administración,  han hecho posible la  generación de cerca de 28 mil empleos formales, con lo que Oaxaca se coloca como el séptimo estado con menor desocupación a nivel nacional, con una tasa de 3.4%

 Destacó que de acuerdo con el INEGI, de 2010 a 2013, la actividad económica en Oaxaca se incrementó 11.9%. En este mismo periodo, Oaxaca también se colocó como el segundo estado con mayor crecimiento de Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando en 2013, el mayor flujo de este recurso en su historia, con un registro de más de 1200 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.