Gobiernos no deben ceder a presiones de S-22: Diputada

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2014.- Hay reglas y disposiciones de ley que se tienen que cumplir en la Ley General Educativa y por lo tanto no se deben de otorgar plazas en automático a los normalistas, el Gobierno Federal y Estatal no deben de ceder a las presiones, se tiene que respetar la ley, exigió la diputada local del Partido Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia.

Y es que el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que la contratación ya está pactada para los 940 normalistas como un acuerdo político con el Gobierno del Estado.

Jiménez Valencia llamó a las fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura a no trastocar la Reforma Federal Educativa con la armonización que se hará en la Ley Estatal de Educación. Advirtió que solo estarían generando argumentos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eche abajo la nueva legislación.

La panista lamentó las acciones radicales  de la S-22 y los normalistas, quienes han sitiado el Zócalo Capitalino. Apeló a la voluntad de diálogo de los integrantes del movimiento magisterial y a la efectividad del Gobierno Federal y Estatal para dar pie a la estabilidad y paz social en la Capital.

Respecto a las plazas de profesores, dijo que en cualquier ámbito laboral, cuando se compite por una plaza se tienen que evaluar a los prospectos, principalmente en materia educativa, al ser este un tema fundamental para el desarrollo del país.

“En cualquier ámbito laboral se debe ser evaluado. La competitividad a nivel nacional y mundial es la premisa fundamental para lograr el desarrollo de cualquier estado y de cualquier país”

Jiménez Valencia reconoció que el Legislativo debe privilegiar la calidad educativa del estado para que sea punta de lanza del desarrollo, garantizando los derechos del SNTE en Oaxaca.

Afirmó que uno de los criterios que regirá en las discusiones parlamentarias  y en la aprobación de la Ley Estatal de Educación es el bienestar de las y los alumnos oaxaqueños por encima de chantajes, presiones o pasiones de los actores involucrados.

Refirió que otro elemento fundamental en el debate será el respeto irrestricto a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.