Habitantes de Ixtlahuaca bloquean Plaza Bella, piden transporte público

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2014.-Habitantes de varias colonias de San pedro Ixtlahuaca mantienen bloqueada desde hace casi 4 horas, el crucero a Plaza Bella que comunica a Santa María Atzompa y Montoya, exigen a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), una ruta de camiones urbanos que pase por las agencias y colonias más alejadas de su comunidad.

Argumentan que Sevitra, ha incumplido con su petición de autorizar el servicio de transporte público, y que colonias como El Nanche, La Cañada, El Huayabal, Loma Grande, Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, La Peña, Sauce, El Vergel y Buena Vista; se ven afectadas con esta situación.

Para cerrar el camino se apoderaron de más de cinco camiones, mientras que uno de los manifestantes, Jorge Alberto García Cortés, comentó que la protesta durará hasta que el titular de la Sevitra les atienda sus peticiones y regrese las rutas de Tusug y Sertexa, que ya estaban trabajando y que por presión de los taxistas de la comunidad el proyecto se paralizó.

Señaló que las rutas serían, Nogal a Volcanes, Hospital y Panteón Jardín; y que la manifestación que ya lleva más de un mes exigiendo al gobierno solucione esto seguirá en caso de no ser tomados en cuenta, porque están hartos de que los taxistas se aprovechen al hacer viajes especiales con las personas de las colonias más alejadas, además de que no buscan que tanto urbanos como taxis de San Pedro dejen de trabajar, pero sí que permitan la entrada del transporte público. (Información de Sayra Cruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.