Habitantes de Mazatlán exigen entrega de recursos

*Grupo de habitantes de Mazatlan Villa de Flores exige la entrega del Palacio Municipal que se encuentra tomado por el expresidente Mario Carrera López, así como los recursos asignados no ejecutados y los bienes muebles e inmuebles que mantiene en su poder.

Citlalli López

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de julio de 2014.- Por segundo día consecutivo un grupo de habitantes del Mazatlán Villa de Flores, quienes son contrarios al edil de puesto Mario Carrera, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad. Los inconformes denunciaron la intromisión de la diputada local priista Lilia Mendoza en el conflicto poselectoral de este ayuntamiento ubicado en la región de la Cañada de Oaxaca.

En rueda de prensa el apoderado legal de la organización social Obreros de la Paz de Mazatlán Villa de Flores de nombre Misael Cruz Ojeda, indicó que Lilia Mendoza junto con el presidente de puesto Mario Carrera López intentan mantener el control de la comunidad con miras a tener capital político rumbo a las elecciones de 2016.

Con una manta exigían al edil de puesto Mario Carrera el regreso de los recursos que presuntamente no fueron aplicados durante el tiempo que estuvo al frente de la administración municipal de la misma manera exigieron que entregara los bienes muebles e inmuebles que mantiene en su poder así como la liberación del Palacio Municipal. Indicaron que el edil tiene radiocomunicadores, patrullas, maquinaria, entre otros instrumentos que son propiedad del ayuntamiento de Mazatlán.

Los habitantes exigieron también la entrega de recursos al administrador Juan José Osante Pacheco y solicitaron su permanencia debido a que dijeron no existe condiciones para la realización de las elecciones extraordinarias.

“Hacemos esta denuncia pública en contra del Sr. Mario Carrera para que entregue las cosas que tiene en su poder porque se está adueñando de bienes muebles e inmuebles que le pertenecen al ayuntamiento, tales como ambulancias, patrullas, maquinaria, radios de comunicación, computadoras, cosas que a él no le pertenecen. Ya que cuando estuvo como presidente municipal los tuvo bajo su poder y se los quedó, ahora que el administrador quiere hacer uso de esos equipos no puede porque el señor los tiene bajo su poder. Lo hace porque tiene el respaldo de la señora Lilia Mendoza, es lo que exigimos que la señora saque las manos de ahí”, manifestó Cruz Ojeda.

Cabe destacar que a finales de la semana pasada otro grupo encabezado por Miguel Ángel Martínez Marín exigieron al Congreso del Estado intervenir para destensar el conflicto a través de un consejo municipal conformado por habitantes de la comunidad, aseguraron que el administrador no se ha presentado a la comunidad además de que tienen ciertas suspicacias acerca de su designación, ya que esta es la tercera ocasión que es asignado como administrador en este lugar.

“El arquitecto Juan José Osante Pacheco, el por tercera ocasión ha sido designado como administrador para  el municipio de Mazatlán, él estuvo hace 6 años como administrador, durante este conflicto que venimos ya en dos ocasiones ha sido nuevamente designado por lo que se nos hace un poco sospechoso, necesitamos que el Congreso atienda la problemática como debe ser, con seriedad y respetando la autonomía del pueblo Mazatlán Villa de Flores”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.