Hoy presentan la leyenda “Bedaní, revelación de los dioses zapotecas

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.- Una de las principales leyendas zapotecas se revivirá mediante la presentación del espectáculo multidisciplinario “Bedaní, la revelación de los Dioses Zapotecas”, en el que se integra el teatro, danza, música y poesía, para revelar un mensaje de hermandad y armonía.

 Original de Rocío Morales y bajo la dirección de Silvia Martell, el montaje escénico se presentará los días 18,19, 25 y 26 de julio, a las 19:30 horas, en el Jardín El Pañuelito, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro. El acceso es libre.

 Son 25 actores en escena, música en vivo y cantos prehispánicos en zapoteco, para mostrar al mundo la cosmovisión de una de las culturas prehispánicas más importantes de Mesoamérica.

 El espectáculo narra la leyenda acerca del despertar de la humanidad, encarnada en Bedaní, quien tiene la misión de llevar un mensaje de paz, armonía y felicidad entre la humanidad y el universo.

 Durante la escenificación se combinan música prehispánica y juego de luces, donde los asistentes podrán escuchar las voces de las deidades zapotecas, con un mensaje para encontrar la paz interior de los individuos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.