Iglesia Católica afirma que acciones de México y EU a migración ‘son maquillaje’

MVS

México, D.F., 20 de julio del 2014.-En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México aseveró “que de nada sirve tomar medidas de rechazo, militarizando las fronteras o construyendo bardas absurdas como lo hace Estados Unidos” porque sólo llevan a criminalizar a los migrantes, mientras que en nuestro país se les trata como delincuentes “por la complicidad y corrupción de muchas autoridades”, por lo que demandó dar a los infantes toda la protección, derechos y dignidad.

 La Iglesia católica afirmó que “ya basta de las respuestas políticas de maquillaje” de los gobiernos mexicano y estadounidense a la migración y ahora en el fenómeno de los niños no acompañados.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México aseveró “que de nada sirve tomar medidas de rechazo, militarizando las fronteras o construyendo bardas absurdas como lo hace Estados Unidos” porque sólo llevan a criminalizar a los migrantes, mientras que en nuestro país se les trata como delincuentes “por la complicidad y corrupción de muchas autoridades”, por lo que demandó dar a los infantes toda la protección, derechos y dignidad.

En el documento aseguró “que la solución pasa por acuerdos internacionales que adopten formas de migración legal y segura” así como programas auténticos de desarrollo en los países de origen.

Por ultimo, recordó que no basta con el apoyo organizado de la población o de los albergues para atender a los migrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.