Impacta alza de precios al consumo turístico, señalan comerciantes

*Baja la derrama económica que genera el consumo de los turistas por el alza de los precios a nivel nacional, de acuerdo a los ingresos que reciben por ventas los locatarios de mercados en la ciudad de Oaxaca.

Citlalli López

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2014.- El incremento en los precios de productos y servicios ha impactado en la llegada de turismo y su consumo en la entidad. Durante estos primeros días de la temporada vacacional la presencia de los visitantes se ha dado a cuentagotas al igual que el gasto en alimentos.

Los locatarios del Mercado 20 de noviembre y Benito Juárez aseguraron que las ventas están en un 30% menor que en años anteriores, pero confían que la próxima semana repunte la presencia de visitantes atraídos por la Guelaguetza.

Elvia Vale Jiménez, integrante de la mesa directiva de la organización Transparencia y Fuerza del Mercado 20 de noviembre, señaló que ante la crisis económica que se vive en el país la gente ya no tiene posibilidades de realizar vacaciones y quienes lo hacen tienen un consumo bajo.

“Toda la gente se queja del alza de precios, por ejemplo el gas y la gasolina sube día a día, a la gente ya no le alcanza para venir a pasear, la gente debe pedir préstamos o hacer guardaditos”, comenta Vale Jiménez.

De acuerdo con las vendedores si antes el gasto promedio por persona de quienes llegaban a consumir alimentos era de un mínimo de 120 pesos ahora es de 100 pesos, los comensales también tienen que compartir sus platillos, si antes cada uno tomaban un refresco ahora compran un refresco de 3 litros y lo reparten, aseguraron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.