Impide S-22 actividades legislativas sobre ley educativa en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de julio de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonaron la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan para impedir la sesión de los diputados sobre la Ley Estatal de Educación.

Hasta este punto llegó el representante de la S-22 Rubén Nuñez Gines y la representante de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez,  para impedir que  los diputados realicen  un “albazo” en el tema de la ley educativa, ya que de acuerdo al líder de la gremial Rubén Núñez Ginés tienen un pacto político, un acuerdo de incluir las propuestas emanadas de los 37 foros que realizaron en coordinación con el Gobierno del Estado y  que se debe respetar.

Núñez Ginés agregó que el boicot a la Guelaguetza sigue en pie y que proximamente definirán las acciones que realizarán en el marco de esta festividad.

Los sindicalizados del magisterio cerraron el paso en las tres entradas con pancartas.

Por su parte, la representante de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez señaló  “No estamos de acuerdo como sección 22 porque quieren hacer más ricos a los ricos, estamos a favor de los desprotegidos y estamos conscientes que la Guelaguetza oficial solo beneficia a los empresarios y no a los artesanos y vendedores ambulantes”.

La sección 22 espera realizar su plenaria este jueves y el viernes su Asamblea Estatal para determinar las acciones de protesta que realizarán durante la Guelaguetza.

Mientras tanto la tendencia de la consulta realizada entre el 14 15 y 16 de este mes, indica que realizarán paro y posible plantón rotativo en el periodo vacacional, actividades en las que exigirán que no se establezca la Ley Estatal de Educación y el respeto a sus derechos sindicales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.