Implementa Ayuntamiento capitalino Operativo ‘Guelaguetza 2014’

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.-Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, implementa un Operativo de Seguridad y Concientización para Conductores “Guelaguetza 2014”, mediante el cual se brinda información y apoyo a la población en las principales calles de la capital oaxaqueña.

Así lo informó, el subcomisario de la Policía Municipal, Guadalupe Jiménez, informó que este operativo tiene el objetivo de prevenir y disminuir el índice de accidentes viales que pueden generarse durante los periodos vacacionales en la capital oaxaqueña, “principalmente porque durante el mes de julio arriban a la entidad miles de visitantes nacionales y extranjeros”.

En la búsqueda de generar mayor conciencia entre los conductores de la capital, este operativo se complementa con visitas a centros educativos de nivel básico de la ciudad, invitando a las niñas y niños a hacer participar en este esquema que permitirá reducir los accidentes viales.

Las niñas y niños realizaron una carta a los automovilistas donde escribieron recomendaciones como ponerse  el cinturón  de seguridad, respetar los semáforos y respetar a los peatones, coadyuvando a la concientización de peatones y conductores.

Estos  operativos estarán de manera permanente durante el  periodo vacacional sobre la Avenida Universidad y la carretera internacional que conduce a la  capital.

Este programa inició el primero de Julio y  se mantendrá hasta  terminar el 31 de este mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.