IMSS refrenda apoyo ‘incondicional’ a médicos acusados de negligencia

MVS

 México, D.F., 11 de julio del 2014.- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, refrendó su apoyo “incondicional” a los 16 doctores del Hospital de Pediatría de Jalisco acusados de negligencia médica, lo que derivó en la muerte de un niño de 15 años, a quien atendieron a finales del año 2009.

En breve entrevista al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos al  Personal Voluntario en el Programa Encuentros Médico Quirúrgicos, el funcionario federal informó que los galenos siguen ejerciendo.

“Sobre el tema de Jalisco, yo les diría que estamos en constante contacto con los médicos, manifesté y reitero el apoyo incondicional institucional para la defensa jurídica de esta situación, estamos convencidos, está en el sistema judicial que esto va a ir caminando y estamos trabajando para que esto salga bien; estos médicos siguen ejerciendo”.

Tras comentar que no tiene el dato sobre el número de denuncias que han presentado los pacientes por negligencia; González Anaya mencionó que están realizando análisis para asegurarse de que los procedimientos del instituto funcionen adecuadamente.

“Este es el único caso en el que tenemos estas demandas, pero si estamos haciendo un análisis para asegurarnos  de tener todos los procedimientos bien, que todos cumplamos con lo que tenemos que cumplir: los médicos, los derechohabientes y que se haga justicia en todos los casos,  y en este caso la Conamed hizo un pronunciamiento claro de la situación”.

Respecto a las denuncias que hizo el movimiento de médicos #YoSoy17 por la falta de equipo y de medicamentos, el titular del Seguro Social refirió que  trabajan todo el tiempo para brindar los mejores servicios posibles.

En este contexto, González Anaya subrayó que el IMSS también tiene joyas valiosas como los 334 encuentros quirúrgicos que se han realizado en los últimos 18 años, los que han permitido valorar a 175 mil pacientes y realizar 43 mil procedimientos quirúrgicos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.