Inauguran Feria de la Economía Solidaria

*Se exponen productos artesanales, de empresas sociales, agroindustrias y orgánicos  como miel, café, nieve, muebles de madera, entre otros.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2014.- Con la finalidad de apoyar a productores, ejidatarios y artesanos, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realizó la décima tercera Feria de Productos de la Economía Solidaria en esta ciudad.

El titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín, cortó el listón inaugural de esta actividad productiva y de promoción en el Jardín El Pañuelito en el Centro Histórico.

En ella se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.

Acompañado por el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova; por la directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Nora Pareyón, además de Joaquín Rodríguez, director del programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar.

El secretario Alejandro López Jarquín, dijo que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas es un pilar fundamental, ya que a través de estas se contribuye al desarrollo social de las familias.

López Jarquín explicó que una feria solidaria busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo.

“El objetivo es buscar espacios públicos que permita a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos, a través de acciones de promoción y difusión. Desde la Sedesoh estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar bienestar a estas familias”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario Othon Cuevas Córdova comentó que este tipo de iniciativas, son de suma importancia para detonar el desarrollo económico a través de la actividad productiva y artesanal.

Al término de la inauguración de la Feria en su décima tercera edición, los funcionarios estatales y los asistentes hicieron un recorrido por cada uno de los estands para conocer los productos que se ofrecen. Las empresas solidarias participantes, en su mayoría son originarias de los Valles Centrales, la Costa, el Istmo, Sierra Sur y la Mixteca.

Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta el dos de agosto en el Jardín El Pañuelito, en donde además habrá eventos artísticos y culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.