Indonesia Ofrece Becas a estudiantes de Oaxaca

Evelyn Galán

Oaxaca, Oax, 22 de  julio de 2014.  Juriani Nurhayati representante del embajador de Indonesia presentó este martes en la casa de cultura oaxaqueña, la oferta de becas para jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños que deseen aprender de la cultura de ese país.

Nurhayati  señaló que en cumplimiento de un  compromiso que el embajador Hamdani  Djafar asumió en marzo pasado,  durante la  inauguración de una exposición fotográfica,  en esta misma institución oaxaqueña.

“Tenemos 60 años de relaciones internacionales con diversos países entre ellos México y nosotros estamos invitándoles para que vayan a estudiar a nuestro país”, comentó al inicio de este acto.

La funcionaria Indonesa informó que son dos tipos de beca que ofrece  Indonesia, Darmasiswa que consiste en estudiar las artes, el idioma Bahasa Indonesia, música tradicional, bailes tradicionales etc., la segunda es KNB programa de maestría,  para estudiar en una de las 13 universidades por 3 años que comprende 1 año para aprender el idioma indonesio así como programas  preparatorios, y luego 2 años del programa de maestría”, acotó.

Agregó que se  invita a todos los jóvenes de Oaxaca que desean ser parte de este proyecto de cultural que mantiene Indonesia, para que se sumen a alguna de las ofertas, en las que el estudiante tendrá la oportunidad de escoger su propio Instituto de estudio entre las 15 ciudades de Indonesia.

Cabe señalar que el Gobierno de Indonesia se encargara de cubrí todos los gastos, lo único que el becario debe  pagar es el boleto de avión a Indonesia.

La presentación estuvo a cargo  del director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña ,  informó que próximamente impartirán en ese espacio de cultura un taller de  Pintura en tela llamado Batí , y que  están en espera de un maestro indonesia que lo impartirá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.