Firman convenio; trabajadores municipales tendrán créditos Infonavit

Félix García

Oaxaca, Oax., 3 Julio 2014.- Por primera vez en la historia de las instituciones trabajadores no federados tendrán acceso a créditos del Infonavit que antes era exclusivamente para los empleados del gobierno federal y ahora tras concretarse varios convenios con esa institución burócratas estatales y municipales tendrán acceso a créditos del Infonavit.

Durante un acto efectuado en el Palacio municipal con la presencia del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la directora general de la Conadevi y la Sociedad Hipotecaria Federal, ahora podrán acceder a mil 700 créditos de adquisición y mejoramiento de vivienda con lo que colocan a Oaxaca a la vanguardia con estas acciones.

En primer término esta coordinación sin precedentes entre el ayuntamiento capitalino, el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal y el Gobierno estatal, permitirán beneficiar a 4 mil 250 trabajadores oaxaqueños.

Ante la presencia de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez y de la Comisión Nacional De Vivienda, María Paloma Silva De Anzorena, se concretaron estos convenios, donde esta última destacó la relevancia de estas acciones y explicó la forma de la aplicación de los créditos.

Durante el acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal, el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa externó el respaldo del Gobierno Federal para que las familias de la capital oaxaqueña puedan incorporarse a los esquemas sin precedentes que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en beneficio de aquellos sectores que habían permanecido alejados de sus derechos constitucionales.

El funcionario federal reconoció la determinación del edil capitalino para no cesar en el objetivo que se ha planteado en el sentido de agotar esfuerzos hasta consolidar una política de vivienda incluyente y justa en la ciudad de Oaxaca.

Con el inicio de este trabajo conjunto con la dirección general del Infonavit, se implementará en la capital el programa “Hogar Para Tu Familia”, que permitirá realizar la inversión de 300 millones de pesos incluidos en mil acciones que beneficiarán a trabajadores de este ayuntamiento y a elementos policiacos que cuenten con ingresos a partir de 3.25 salarios mínimos a quienes con el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda, recibirán créditos hipotecarios.

En tanto que el convenio establecido con la Sociedad Hipotecaria Federal, hará posible el inicio del programa “Esta Es Tu Casa”, una alianza que permita apoyar a los trabajadores del ayuntamiento y a los ciudadanos de la capital mediante el otorgamiento de créditos para la construcción o remodelación de su casa en terreno propio o incluso bajo el régimen ejidal o comunal, ofreciendo un subsidio a fondo perdido que va desde los 47 mil a los 59 mil pesos.

Este esquema ya se inició con la elaboración del plan maestro de rescate en la Unidad Habitacional Primero De Mayo, cuyo proyecto beneficiará a 2 mil 400 familias mediante la inversión aproximada de 30 millones de pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.