Ingresos de Coca Cola incrementan en 14.3% en segundo trimestre

*La firma precisó que su flujo operativo fue de ocho mil 242 millones de pesos, lo que significó un avance de 23.5 por ciento respecto a 2013.

 MVS

México, D.F., 23 de julio del 2014.- En el segundo trimestre del año, los ingresos consolidados de Coca Cola FEMSA reportaron un incremento de 14.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, al sumar 41 mil 434.1 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que su flujo operativo fue de ocho mil 242 millones de pesos, lo que significó un avance de 23.5 por ciento respecto a 2013.

En tanto, la utilidad neta de abril a junio alcanzó lo dos mil 679 millones de pesos, lo que representó una disminución de 4.6 por ciento; sin embargo, la utilidad de operación fue de cinco mil 742 millones de pesos, un incremento de 11.7 por ciento.

El director general ejecutivo de la compañía, John Santa María Otazua, aseguró que en el segundo trimestre del año sus operadores generaron un crecimiento en el flujo operativo orgánico de doble dígito y expansión de margen en ambas divisiones.

“Pese a un débil desempeño del volumen en México, como consecuencia del nuevo entorno fiscal y de malas condiciones climáticas nuestra operación mantuvo el rumbo para mejorar su rentabilidad a través de nuestras iniciativas”, afirmó.

El directivo subrayó que en su división de Sudamérica integran exitosamente a Fluminense y Spaipa en sus operaciones de Brasil y continúan cumpliendo con los objetivos de crecimiento en ingresos y utilidad orgánica en cada país de la división.

“A medida que entramos a la segunda mitad del año nuestros operadores están preparados para continuar enfrentando los retos existentes en cada territorio y trabajar todos los días para mejorar la ejecución de mercado, incrementar los ingresos, y proteger la rentabilidad y la generación de flujo de efectivo de la compañía”, agregó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.