Inicia certificación de Policía Municipal de Pluma Hidalgo

Osbaldo Abel Ramírez

Pluma Hidalgo, Oax., 22 de julio de 2014.- Tras recibir una serie de quejas en contra de la Policía Municipal por abuso de autoridad y haber agredido a unos jóvenes originarios de esta población, el presidente municipal de Pluma Hidalgo Pochutla, Jaime Martínez Ayala, señaló que en coordinación con su cabildo municipal determinó iniciar el proceso de certificación de sus elementos municipales para garantizar a la ciudadanía una policía confiable.

Jaime Martínez señaló que la certificación es necesaria para dotar a los elementos municipales de patrullas, uniformes y armamento.

Una vez acreditados los exámenes de control y confianza, los ciudadanos de Pluma Hidalgo estarán tranquilos, pues en vez de tener un cuerpo de delincuentes, este tendrá que ofrecer protección a la ciudadanía.

Resaltó que actualmente el municipio es un lugar seguro a diferencia de algunos años cuando se registraban asaltos y delitos relacionados con la delincuencia organizada como secuestros.

Afirmó que durante su mandato solo se han cometido delitos menores, cuyos infractores se han puesto a disposición del síndico municipal y solo en pocas ocasiones fue necesario pedir a la Fiscalía de Huatulco para canalizar a los presuntos delincuentes.

El presidente municipal informó que el municipio volvió a contar con un destacamento de la Policía Estatal Preventiva que además de colaborar con la seguridad de la población, realizará vigilancia y acciones de prevención en los municipios de Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto y San Mateo Piñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.