Inicia Faustino Díaz clases magistrales para metales

*En el curso impartido por quien es considerado el mejor trompetista del mundo, participan integrantes de la Marimba del Estado y Orquesta Primavera de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 03 de junio de 2014.- Como parte del programa de profesionalización musical que impulsa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el trompetista oaxaqueño y ganador del Concurso Internacional de Trombón de Jeju, que se realizó en Corea del Sur en agosto de 2013, Faustino Díaz Méndez ofrecerá una serie de clases magistrales para metales a integrantes de la Marimba del Estado y Orquesta Primavera de Oaxaca.

Invitado por la dependencia estatal que preside Francisco Martínez Neri y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Faustino Díaz Méndez quien actualmente esconsiderado como el mejor trombonista del mundo, compartirá su experiencia con los integrantes de dos de las principales agrupaciones oaxaqueñas del 2 al 17 de julio.

Tras concluir la maestría en el Conservatorio de Lausana, Suiza, el músico oaxaqueño compartirá durante dos semanas sus conocimientos y experiencia para mejorar la calidad interpretativa de los instrumentistas oaxaqueños.

 Faustino Díaz Méndez nació el 3 de abril de 1982 en San Lorenzo Cacaotepec, perteneciente al Distrito de Etla, y ha sido Trombonista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

 Cuenta con estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México, en el Conservatorium de Rotterdam Holanda y en el Hochschule fur Musik en Hannover Alemania.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.