Inicia Senado discusión del segundo dictamen de leyes energéticas

*Denuncia PRD desintegración de CFE

MVS

 México, D.F., 19 de julio del 2014.- El Senado de la República inició con la discusión del segundo dictamen sobre las leyes secundarias en materia energética, el cual contempla la expedición de la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica.

Al inicio de la discusión senadores del PRD cuestionaron la ausencia del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia Guzmán (PAN), quien ha brillado por su ausencia en la presentación de los dictámenes que hasta el momento se han sometido a debate.

Sin embargo, al final, fue la senadora panista Sonia Mendoza Díaz, quien nuevamente presentó, a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, el dictamen que, se prevé, será votado -en lo general- alrededor de las 7 de la noche.

Ya en la discusión, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, se pronunció en contra del dictamen, ya que, dijo, se terminará por desintegrar una empresa valiosa como es la Comisión Federal de Electricidad.

Advirtió que, con lo que se está planteando, el Ejecutivo Federal  podría convertirse en una especie de Jack el Destripador frente a la CFE, pues la irá matando en pedacitos.

Dolores Padierna señaló que defenderán el interés nacional y la herencia de Adolfo López Mateos. Y es que, dijo, lo que se busca es desnacionalizar la industria eléctrica que se construyó con el esfuerzo de los mexicanos.

Las críticas de la senadora perredista han sido secundadas por senadores de su bancada, quienes han presentado su voto particular en contra del dictamen.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.