Inician ampliación en escuela secundaria de Santa Ana del Valle

*La obra comprende la construcción y equipamiento de un taller de mecánica automotriz en beneficio de más de 250 estudiantes de la institución.

Comunicado

Oaxaca, oax., 31 de julio del 2014.-La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) invierte 1.5 millones de pesos para el inicio de los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 230, ubicada en el municipio de Santa Ana del Valle, perteneciente al distrito de Tlacolula en la región de Valles Centrales.

El titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que la obra comprende la construcción y equipamiento de un taller de mecánica automotriz en beneficio de más de 250 estudiantes de la institución. La obra civil, la cual consta de un edificio y la obra exterior correspondiente.

 Explicó que el taller estará equipado con herramientas y accesorios propios de la especialidad como son soporte móvil para motores, estantería, bancos de trabajo, anaqueles, paquetes de motores de combustión interna, compresores, transportador mecánico, alternadores y generadores, entre otras.

 “Esta obra viene a fortalecer la infraestructura física educativa de nivel básico, para contar con mejores espacios educativos y ofrecer condiciones académicas adecuadas para la instrucción escolar de la juventud en la región”, dijo.

 Salvatierra López refirió que la obra está siendo construida por una empresa local bajo la modalidad de licitación pública. “Actualmente se concluyó con los trabajos de delimitación e inician las excavaciones en la zona, se prevé concluir los trabajos en noviembre próximo para su entrega a las autoridades académicas y la comunidad estudiantil”.

 Resaltó que a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se realiza la supervisión del proceso constructivo de la obra, con la finalidad de garantizar la calidad en la edificación de este taller.

 En este sentido, el titular de Sinfra reconoció la labor de esta dependencia del sector de las infraestructuras, ya que no solo realiza una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras, sino que desarrolla metas en los rubros de construcción, reconstrucción, reparación y equipamiento en las ocho regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.