Inician trabajos del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca

*El maestro Rolando Beattie expresó que como parte del proyecto, el CDCO lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para participar en el primer curso piloto de formación dancística.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 02 de julio de 2014. -El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Francisco Martínez Neri, anunció la puesta en marcha de los trabajos del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO), iniciativa de un amplio equipo de creadores de la comunidad dancística oaxaqueña, respaldada por el gobierno del estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá y junto a los promotores y coordinadores del proyecto, Rolando Beattie, Laura Silva, Dacia Ruiz León y Alberto Revilla, el funcionario estatal destacó la importancia del quehacer dancístico contemporáneo de Oaxaca, que a lo largo de 30 años ha trascendido al ámbito local, estatal, nacional e internacional.

“El esfuerzo de los creadores, aunado con al apoyo institucional, lograron la consolidación del CDCO, cuyo propósito es construir una espacio de promoción, difusión, experimentación, creación y formación en torno a la danza contemporánea”, detalló Martínez Neri.

El maestro Rolando Beattie expresó que como parte del proyecto, el CDCO lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para participar en el primer curso piloto de formación dancística  contemporánea nivel l,  que estará a cargo de un equipo diverso de maestros y concluirá el próximo 12 de diciembre de 2014.

“El grupo piloto estará integrado por 29 jóvenes con fuerte vocación y que sin duda se convertirá en un semillero de talentos”, agregó Beattie.

Como parte de las actividades se ha programado también un curso de actualización metodológica a cargo de la maestra Fabienne Lacheré, que se llevará a cabo del 11 al 22 de agosto de 2014 y estará dirigido a profesores de danza contemporánea.

En este acto, Francisco Martínez Neri entregó reconocimientos a maestros destacados en la formación de bailarines oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.