Instala S-22 plantón sin boicotear Guelaguetza

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2014.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó iniciar una movilización masiva desde la mañana de este lunes con plantones rotativos regionales, pero sin boicotear directamente la Guelaguetza organizada por el Gobierno del Estado.

El plantón regional rotativo también incluirá acciones convenidas por la dirigencia intermedia y el comité ejecutivo de la S-22, incluyendo bloqueos a cruceros, tiendas departamentales y plazas comerciales, así como la ocupación de casetas de peaje para dar paso libre a automovilistas.

De igual manera habrá de establecer brigadas móviles para manifestarse frente al Congreso del Estado e impedir la realización ordinaria, donde eventualmente se aprobaría la Ley Estatal de Educación.

La Asamblea Estatal descartó alguna acción directa para boicotear a la Guelaguetza y confrontarse con la policía.

El plantón regional rotativo se instalará a partir de este lunes a las siete de la mañana con la presencia de la Cañada y la cuenca del Papaloapan, después de un acto político, posteriormente continúa la región de la Costa del 26 al 30 de julio, el Istmo de Tehuantepec estará del 31 de julio al cuatro de agosto. Más tarde la Sierra y la Mixteca del cinco al nueve de agosto y los Valles Centrales del 10 al 15 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.