Instalan semáforos de última generación en Oaxaca de Juárez

*Invierte municipio capitalino más de 6 millones de pesos en semáforos.

Redacción

Oaxaca, oax., 31 de juliuo del 2014.- El Municipio de Oaxaca de Juárez  implementa un programa de semaforización en los principales cruceros de la capital, invirtiendo en una primera etapa 6 millones de pesos para la colocación de aparatos de última tecnología.

Al respecto, el edil Javier Villacaña destacó que esta estrategia está enmarcada en el eje de Oaxaca Competitiva impulsado por su gobierno en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, cuya finalidad es ordenar el crecimiento, conservación, desarrollo geográfico y urbano de la ciudad, con un sentido de amplia responsabilidad.

El mandatario capitalino explicó que los oaxaqueños ya pueden hacer uso de los primeros aparatos de este tipo que han sido colocados en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, mientras que seguirá su colocación en otros “pares viales”, agilizando el paso de vehículos y brindando seguridad a los peatones.

Villacaña Jiménez dijo que se trata de equipos de última tecnología que utilizan iluminación de tipo LED que además de poner a la capital a la vanguardia, representa un ahorro significativo en el consumo de energía, pues “una lámpara equipada con LED puede llegar a consumir una potencia 80 por ciento menos que una lámpara halógena de la misma luminosidad”.

Señaló que esta innovadora estrategia cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, por lo que de manera conjunta, se realizará la semaforización de 127 cruceros e instalarán 13 semáforos peatonales en los principales cruceros, para lo cual la administración de Gabino Cué Monteagudo aportará 14 millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de optimizar el tránsito vehicular y la vialidad mediante programas municipales integrales que ofrezcan soluciones reales a los habitantes de la capital, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y la conservación del patrimonio arquitectónico de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.