Instalará Sección 22 plantón masivo durante vacaciones

atricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 19 de julio del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por la movilización masiva estatal en las calles durante las vacaciones de verano, al término del ciclo escolar 2013-2014.

La Asamblea Estatal celebrada ayer por la tarde, hasta las primeras horas de este sábado, avaló la instalación de un plantón masivo regional rotativo en el primer cuadro de la ciudad, a partir de este fin de semana.

No se descarta que previo a la instalación del campamento, el magisterio realice una marcha  de Trinidad de Viguera al zócalo en el Primer “Lunes del Cerro” además del bloqueo a tiendas departamentales y plazas comerciales, otorgar paso libre en casetas de peaje; se descarta la confrontación con los cuerpos policiacos o impedir directamente la emisión 82 de la Guelaguetza, en el auditorio del Cerro del Fortin.

Se coincidió que la Sección 22 SNTE-CNTE busca dar  continuidad a su movilización nacional y estatal, para obtener respuestas satisfactorias de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, y evitar el “albazo legislativo” de la  Ley Estatal de Educación.

Al sistematizar el reporte de la consulta se observó que solamente 32 mil 324 de 70 mil agremiados participaron en la ronda de asambleas de información y consulta, equivalente a menos del 50%.

1 Comentario

  1. Wow, wonderful weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total glance of
    your site is fantastic, let alone the content material!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.