Integrantes de la Normal Superior Federal toman IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2014. Ante la falta de respuesta a sus demandas Integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) tomaron los accesos principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y posteriormente iniciaron con un bloqueo sobre el crucero en la carretera federal 190 frente a esta dependencia educativa.

Esto con motivo  para exigir la atención de los funcionarios del IEEPO, los manifestantes amagan con realizar nuevas movilizaciones en los próximos días en caso de que el representante del nivel de formadores de docentes Helu Reyes de la Rosa así como el director de educación básica y normal Fernando Espinoza no las atienda en sus demandas.

Uno de los representantes del comité de lucha Mario Edgarlo Luna Chacón, indicó que 10 generaciones carecen de la documentación formal de que culminaron sus estudios de profesionalización en la ENSFO.

Hasta el momento la autoridad en Oaxaca no ha hecho lo correspondiente ante la federación,” el pliego petitorio de la semana pasada en el que se hace caso omiso las respuestas, realmente no son favorables. Ahorita se determinan la toma del instituto para presionar, sobre todo que el punto central es la valides y la matricula de 10 generaciones que no tienen registro y que realmente es un rezago muy grande para la ENSFO a nivel nacional” señaló.

Precisó que son 700 profesores que cursan sus estudios de licenciatura así como de profesionalización para estar frente a grupo, por lo cual exigen que haya una respuesta clara a  sus demandas.

Indicó que fue en la semana pasada cuando entregaron su pliego pero hasta el momento no tiene respuesta a sus peticiones, por lo cual decidieron estas actividades de protesta como la toma del IEEPO y el bloqueo en este crucero.

El cierre de este arteria principal que conduce a la ciudad de Oaxaca o a las comunidades de Valles centrales, se realizó con las tomas de cinco unidades del transporte público que colocaron en las calles para impedir el paso de los automovilistas.

Los integrantes de la ENSFO advierten con realizar nuevas protestas en los próximos días

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.