Invertirá Gobierno 43 mdp para mejorar planteles de educación media superior

* En lo que resta del 2014, se crearán 25 nuevos planteles de bachilleratos comunitarios en diversas poblaciones consideradas de alta marginación.

comunicado

 México, D.F., 19 de julio del 2014.-Con la presencia del coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, realizó la Segunda Sesión Ordinaria de  su órgano rector, integrado por directivos y representantes de los subsistemas de educación media superior.

 En este contexto, el Secretario Técnico de la Comisión, Raúl Hernández Reyes, aseguró que con una aportación federal y estatal se ejercerán más de 43 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa de planteles de educación media superior.

 Dio a conocer que este año, gracias al Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión, fueron autorizados para el CECYTEO, EMSAD, COBAO, IEBO, CSEIIO y TBC, un total de 9.6 millones de pesos que se utilizarán para cubrir las necesidades con las que cuenten sus centros de estudios.

 Hernández Reyes señaló que con el fin de que las y los estudiantes -al concluir su secundaria- se informen y puedan acceder al bachillerato, se llevó a cabo la entrega de los catálogos de educación media superior 2014.

 Por otra parte,  dijo que se presentaron los documentos “Después de la Educación Media Superior” y “Educación Media Superior  Rural en Oaxaca”, elaborados por el Banco Mundial y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, los cuales servirán como referentes para el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de la educación en la entidad.

 Por último, Hernández Reyes señaló que como un avance importante para Oaxaca y con el afán de cubrir las necesidades educativas de la población en las ocho regiones de la entidad, en lo que resta del 2014 se crearán 25 nuevos bachilleratos comunitarios en diversas poblaciones consideradas de alta marginación.

 Al clausurar la sesión, Díaz Montes expresó su beneplácito por los logros alcanzados hasta este momento y exhortó a seguir buscando los mecanismos necesarios que permitan consolidar la educación media superior en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.