Invitan a disfrutar de la Feria Anual de Santiago Ixtaltepec

*La feria se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol, en teotitlán del Valle.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de julio del 2014.- En el marco de la Guelaguetza 2014, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a disfrutar de la Feria Anual de Santiago Ixtaltepec Teotitlán del Valle, Tlacolula, que se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

 Dentro de esta festividad, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la tradición y cultura de esta comunidad, como sus habituales fandangos, bautizos y mayordomías.

 Podrá degustar la comida étnica utilizada en sus fiestas como: el mole de guajolote, higaditos, seguetza, pan de yema, tortillas y  tostadas  con diversos sabores (natural, sal, coco, panela y chipotle), los cuales son acompañados con el tradicional chocolate atole,  el atole de espuma y chocolate de agua, que desde la época de la conquista de los españoles siguen encantando a quienes las prueban.

 En las principales calles de Santiago Ixtaltepec, se engalanarán con el convite y las calendas, también con los  juegos pirotécnicos, quema de castillo, regada de dulces, jaripeo ranchero y la presentación de la Guelaguetza.

 De esta manera, la STyDE promueve las costumbres y tradiciones e invita a disfrutar de las tradiciones que se viven en Oaxaca y que la convierten en la capital cultural del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.