David Carreño
Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.- En medio del caos en la logística, el medio maratón atlético Lunes del Cerro hizo que una gran cantidad de habitantes y visitantes en esta Verde Antequera se voltearan para ver y aplaudir el paso de casi un millar de corredores que completaron el extenuante recorrido de 21 mil metros en esta capital.
Los atletas africanos marcaron el ritmmo de la justa y al final es agenciaron las primeras posiciones de una de las actividades más sobresalientes en el marco del tradicional bloque deportivo conmemorativo a la Guelaguetza 2014.
El Keniata Racot Chamara llegó triunfal a la meta con registro de 66 minutos y 51 segundos, Joseth Butista, también de Kenia, se quedó con el segundo puesto, en tanto que el miahuateco Javier Hernández dio la cara por Oaxaca y con tiempo de una hora, siete minutos y 42 segundos, se agenció la tercera posición.
En la rama femenil libre, la también africana Alise Dirangú, se instaló en el primer lugar con registro de una hora, 16 minutos y 28 segundos, seguida por la tlacolulense Irene Vázquez, mientras que la local Luisa Peña logró la tercera plaza en esta importante carrera atlética.