Kenia se lleva trofeo de medio maratón Lunes del Cerro

David Carreño

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.- En medio del caos en la logística, el medio maratón atlético Lunes del Cerro hizo que una gran cantidad de habitantes y visitantes en esta Verde Antequera se voltearan para ver y aplaudir el paso de casi un millar de corredores que completaron el extenuante recorrido de 21 mil metros en esta capital.

Los atletas africanos marcaron el ritmmo de la justa y al final es agenciaron las primeras posiciones de una de las actividades más sobresalientes en el marco del tradicional bloque deportivo conmemorativo a la Guelaguetza 2014.

El Keniata Racot Chamara llegó triunfal a la meta con registro de 66 minutos y 51 segundos, Joseth Butista, también de Kenia, se quedó con el segundo puesto, en tanto que el miahuateco Javier Hernández dio la cara por Oaxaca y con tiempo de una hora, siete minutos y 42 segundos, se agenció la tercera posición.

En la rama femenil libre, la también africana Alise Dirangú, se instaló en el primer lugar con registro de una hora, 16 minutos y 28 segundos, seguida por la tlacolulense Irene Vázquez, mientras que la local Luisa Peña logró la tercera plaza en esta importante carrera atlética.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.