Latente conflicto postelectoral en San Juan Teposcolula

Citlalli López

San Juan Teposcolula, Oax.-  14 de julio del 2014.- La tranquilidad de este ayuntamiento ubicado en el ombligo de la Ruta Dominica, está prendida con alfileres. Sus calles guardan una aparente tranquilidad que de un momento a otro podría resonar en tambores de guerra.

Los grupos en conflicto, surgidos tras el proceso electoral de 2013, tienen demandas e inconformidades específicas que hasta este momento no han sido conciliadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así como por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Ambos grupos -los que respaldan a Ulises Victoria Nolasco y por otro los seguidores de Nazario Ramírez, electos, ambos, presidentes municipales en dos diferentes asambleas- advirtieron de riesgo de violencia por la polarización y enojo de la ciudadanía, ante seis meses de conflicto sin resolución.

Nazario Ramírez  quien aseguró fue electo con 150 votos avalados con la credencial de elector de la ciudanía originaria y radicada en san Juan Teposcolula,  indicó que hay inconformidad general en la población, a tal grado que podrían suscitarse hechos de violencia.

Por su parte  Ángela Celis, depuesta regidora de Hacienda y Valerio Espinosa López, depuesto regidor de Obras, seguidores de Ulises Victoria Velasco indicaron que el ad ministrador de nombre Cuitláhuac ha tomado atribuciones que no le competen y esto ha empezado a incomodar y dividir a la población.

“No hay condiciones para una Asamblea General, el administrador quedó de hacer una reunión con la parte de Nazario Ramírez y hasta ahorita no se ha hecho y el parate de Ulises Victoria también ya está inconforme, porque empleados del ex presidente siguen ahí, nosotros no hemos querido ir a presentarnos para no genera más conflicto pero creo que la otra parte no lo ve así, ellos siguen entrando y saliendo cuando ellos quieren, no sé… tal vez haya algo ahí que al administrador le convenga”, indicó Ángela Celis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.