Leslie Jiménez pide a federación revisar modelo económico

 

Jaime Guerreo

Oaxaca, Oax, 14 de julio de 2014. La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Sexagésima Segunda Legislatura,  Leslie Jiménez Valencia, pidió al Gobierno Federal y Estatal implementar un plan económico emergente porque en el camino en que va la economía se puede generar un mayor número de pobres, más pérdida de poder adquisitivo y comercio informal.

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN)  refirió que en días pasados tanto el Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) así como la Secretaría de Hacienda informaron que la expectativa de crecimiento económico real es de 1.8% para este 2014, muy por debajo del 3.7% pronosticado al inicio del año.

Así mismo recordó que el pasado cinco de julio entró en vigor el nuevo gasolinazo encareciendo a un más el poder adquisitivo del salario y lo peor es que el precio de la gasolina ya es 12 % más cara en México que en el vecino país del norte.

De acuerdo a Jiménez Valencia la recesión económica es producto de muchos factores, siendo el de mayor impacto la reforma fiscal que va en contra de los pequeños contribuyentes, afirmó que los cambios fiscales promovidos por el Gobierno Federal generan una situación adversa  que se ha traducido en una recesión económica.

“Ante la baja expectativa de la economía hago un llamado al el Ejecutivo Federal para que de manera urgente se revise el modelo económico que se está aplicando en el país, es momento de implementar un plan económico emergente porque en el camino que vamos no tardaremos en generar un mayor número de pobres y comercio informal  como lo padecemos en nuestro Oaxaca”.

Del mismo modo cuestionó  que el Gobierno Federal no detenga el aumento a los precios de la gasolina, así ante la baja expectativa de la economía llamo al Ejecutivo Federal y Estatal a que de manera urgente revise el modelo económico que actualmente están aplicando.

También demandó la implementación de políticas públicas  eficaces y acciones contundentes que frenen la caída del poder adquisitivo de la población, que se reactive la economía, que se genere confianza en los inversionistas y se motive a abrir nuevas empresas en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.