Ley educativa no se negocia: Coparmex

Tras la  firma de un segundo pacto político entre la Junta de Coordinación Política, el magisterio y el Gobierno del Estado, el dirigente de esa gremial pidió evaluar la desaparición del IEEPO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2014.- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que la ley educativa no se negocia y los diputados de la LXII Legislatura están obligados a legislar para armonizar la reforma federal a Oaxaca.

Tras la firma de un segundo pacto político entre la Junta de Coordinación Política, el magisterio y el Gobierno del Estado, el dirigente de esa gremial patronal en Oaxaca reiteró su petición de la llegada de un comisionado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se evalúe la posibilidad de desaparecer este instituto local para dar paso a una SEP local.

De acuerdo con Hernández Gutiérrez, Oaxaca está inmersa en una crisis de gestión educativa y lo que pareciera un ejercicio de participación ciudadana se está convirtiendo en una amenaza para la estabilidad social de la capital.
El líder de la Coparmex cuestionó entonces la polarización que ha generado el Congreso del Estado y la Sección 22 del SNTE, por la Ley Educativa.

El líder de la Coparmex cuestionó entonces la polarización que ha generado el Congreso del Estado y la Sección 22 del SNTE, por la Ley Educativa.
Así, en nombre de la Iniciativa Privada y la sociedad exigió al Congreso del Estado armonizar la reforma educativa con las leyes secundarias a la brevedad, “porque ya pasó el tiempo de consultas y discusiones en torno a la reforma educativa”.
“Ahora es responsabilidad del Congreso la aplicación para que Oaxaca pueda gozar de una reforma educativa antes del ciclo escolar”, demandó.
Para Hernández Gutiérrez, el Congreso del Estado está en desacato y los mecanismos que se están implementando como consulta ciudadana no están contempladas en la ley. “Los foros no son los mecanismos porque la ley contempla el referéndum y el plebiscito”, afirmó.
En medio de la confrontación entre el magisterio y el Congreso del Estado, el dirigente la Coparmex demandó al Gobierno Federal nombrar a un Comisionado de la SEP a Oaxaca, para dar certeza y confianza a la educación en Oaxaca.
Del mismo modo, que se evalúe la posibilidad de desparecer el IEEPO, para dar paso a la Secretaría de Educación de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.