Libera Sección 22 caseta de Huitzo y cierra comercios 

Foto: Archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de julio del 2014.- En el  tercer el  día de plantón de los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE),  el Zócalo capitalino se encuentra repleto de campamentos que instalaron desde el 21 de este mes para exigir respuesta a su pliego de demandas.

Maestras, maestros, así como personas artesanas se encuentran en esta plaza y expeden sus productos, mientras que otros integrantes tomaron la caseta de Huitzo; Norma Cruz Vásquez representante de Valles informó que acordaron la toma de algunos centros comerciales y también liberar el paso en esta caseta , en el marco de la mesa de negociación entre la Sección 22 y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La finalidad de esta protesta, señaló Cruz Vásquez,  es exigir el pago para más de 66 mil trabajadores que se encuentran sin pago hasta el momento. Entre sus demandas principales también está la exigencia de incluir la información emanada de los 37 foros que convinieron con el Gobierno Estatal y la legislatura local en la Ley Estatal de Educación.

Planto769n_SNTE_Oaxaca-2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.