Liberan a funcionarios retenidos en Malpica, Putla de Guerrero

Redacción

Oaxaca, Oax., 25 de julio de 2014.-El subprocurador de Justicia en la región de la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, informó esta mañana a través de una entrevista para ORO División Noticias,  que los funcionarios retenidos por pobladores de la agencia municipal de Malpica perteneciente al municipio de Putla de Guerrero, fueron liberados sin mayores incidentes.

La liberación de los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un  agente del Ministerio Público, que permanecieron retenidos durante 12 horas en la población de Malpica, Putla se dio en las primeras horas de este viernes.

 Luego de la retención, la Secretaría General de Gobierno, a través de su representante en el distrito de Putla, Rogelio Pastor Cruz Osorio, se apercibió en el lugar para iniciar el diálogo con los inconformes, donde se incorporó posteriormente el subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez.

 Los funcionarios retenidos son: Agustín Vargas Ramírez, Alberto García cruz, Elodio Amado García Pérez y Juan García Cruz, todos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

 Los pobladores manifestaron que  están en la mejor disposición de tener comunicación con los funcionarios ministeriales, siempre y cuando  haya buen trato, respeto y responsabilidad en su desempeño.

 El subprocurador señaló ante ellos  que todos los funcionarios de la Procuraduría trabajan apegados al marco jurídico que establecen las leyes mexicanas.

 

Actualización 13:27 hrs

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.