Liberan hidroválvulas en pozos en San Jacinto Amilpas

Comunicado

 Oaxaca, oax., 31 de julio del 2014.- Habitantes de San Jacinto Amilpas encabezados por su presidente municipal, Víctor Amado López Hernández, que mantuvieron retenidas las hidroválvulas de tres  pozos de suministro de agua potable, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), liberaron el servicio  este jueves.

 Las válvulas fueron tomadas desde el pasado domingo, tras un acuerdo de asamblea de San Jacinto Amilpas, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció de inmediato comunicación con el munícipe para hacerle notar el  grave problema que estaba ocasionando a la población oaxaqueña, en total a 12 colonias de la zona.

 Asimismo, los vecinos realizaron el domingo 27 de julio pasado, un bloqueo parcial por la noche en el crucero del Tecnológico, el cual fue retirado por las fuerzas de Seguridad Pública.

 El lunes 28 de julio, también hicieron un bloqueo en la misma intersección vial, cuando se estaba desarrollando la Guelaguetza en el Cerro del Fortín, a lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para disuadir el bloqueo y no se afectara la circulación en esta importante arteria vial, que era un punto de desahogo por las festividades.

 Paralelamente, representantes de la Secretaría General de Gobierno dialogaron  con el edil Víctor Amado, con el fin de reanudar el servicio de agua potable lo más pronto posible.

 Después de un par de días, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara, y el munícipe de San Jacinto llegaron a acuerdos de solución y se retiró la protesta en las primeras horas de esta madrugada.

 Con esto, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) iniciaron de inmediato los trabajos de regularización del suministro de agua potable, que se vieron afectados alrededor de quince mil vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.