Lila Downs compartirá la magia de su voz en el Guelaguetza

El auditorio del Cerro del Fortín será el escenario para recibir este viernes a la cantante oaxaqueña Lila Downs.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 25 de julio del 2014.- “Estaremos cantando sobre el mezcal, sobre el mole y también algunos temas nuevos que vienen en el próximo disco; que estará dedicado al Día de los Muertos y a una bebida sagrada de nuestro país y de otros países, que es el chocolate”, comentó la cantante.

Este viernes Lila Downs ofrecerá su Guelaguetza a través del concierto para soñar,  un ritual en el que se ofrece la magia de su voz y la música oaxaqueña como una forma de difuntos de la espiritual bebida del chocolate, además de que estará acompañada por nueve delegaciones entre las que estarán Huajuapan de León, El Espinal y Tecomaxtlahuaca.

“Cantaré algunos temas que hablan de nuestro país, también de la situación difícil en la que estamos”, añadió.

Lila, invitó al público en general a asistir a este concierto gratuito y celebrar juntos la Guelaguetza, un encuentro de generaciones y de espectadores de todo México y de diversos países, para que esta tradición se siga conservando y compartiendo con las y los visitantes nacional y extranjeros.

El acceso al auditorio estará abierto a partir de las seis de la tarde y en punto de las 8:30 horas dará inicio este magno concierto, que por segundo año consecutivo ofrece la artista de talla internacional.

Lila Downs, dijo que espera que esta noche sea un momento de celebración en Guelaguetza, sobre todo en dar y recibir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.