Limita Congreso a munícipes en permisos para cajas de ahorro

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de julio del 2014.- La LXII Legislatura, reformó la Ley Orgánica Municipal del Estado, para establecer candados y evitar que los presidentes municipales otorguen a diestra y siniestra, permisos de apertura de cajas de ahorro o préstamo en sus respectivos municipios.

Con la reforma, los diputados del PAN, PRD, PRI, MC, PSD y Nueva Alianza, establecieron que los alcaldes, deberán de contar con la autorización de la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el aval de las comisiones de cabildo.

El pleno avaló con 30 votos en lo general y 29 votos en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto, emitido por las Comisiones Unidas de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular; y de Administración de Justicia, por el que se reforma la fracción XVIII, y se adiciona un segundo párrafo a esta fracción, del artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Así  la expedición de licencias para el funcionamiento de cualquier entidad financiera, esta deberá contar con su autorización correspondiente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, asienta el dictamen aprobado.

López Velasco aclaró que en caso de no contar con esta autorización, se le negará la licencia para su instalación y se deberá notificar a la Comisión Nacional Bancaria y de valores, para que ejerza sus facultades de acuerdo a la legislación procedente.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.