Llama diputado a homólogos a no polarizar por ley educativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 3 de junio,.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Anselmo Ortiz García, llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo a no confrontarse  y no polarizar por el análisis la inminente aprobación de la Reforma Educativa de Oaxaca.

Señaló que la cooperación entre poderes para elaborar la ley,  no significa, ni implica una subordinación en la relación de los poderes del estado.

Recordó que el congreso firmó un acuerdo legal constitucional, en materia educativa con el gobernador Gabino Cué y la Sección 22 del SNTE, para no dar paso a la polarización social. Dijo entonces que los diputados deben salir unidos, defender el decoro y la unidad del poder legislativo,  al referirse al Magisterio si siguen con su intención de que sólo ellos sean escuchados  y si desestabilizan serán ellos y no los legisladores.

De acuerdo a Ortiz García la Junta de Coordinación política actúo con sensatez, por lo tanto los 42 diputados tienen  que continuar con esa ruta y por la circunstancia sociopolítica se tendrán que escuchar todas las voces.

Destacó que la sextagésima segunda legislatura ha sido  sensible a pesar del hostigamiento y la diatriva de la Sección 22, por tanto los 37 foros de la Sección 22,  así como los foros del Congreso serán tomados en cuenta en el dictamen  de la Reforma, por lo que  llamó a sus homólogos  a no confrontarse entre sí.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.