Mantiene Sección 22 protesta contra examen de oposición

* La Sección 22 también “boicoteará” el examen de promoción de los trabajadores de la educación programado por el INEE para el próximo sábado 19 de julio.

Patricia Briseño

Oaxaca,.Oax.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional Trabajo Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez destacó que la gremial estará atenta para movilizarse nuevamente y evitar la aplicación de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Quedamos en alerta ante cualquier intento (del INEE)”, respondió al anunció del secretario  de Educación Pública, Emilio Chauffet, quien adelantó que se repondrá  la prueba suspendida en los estados de Oaxaca y Michoacán, suspendida la semana pasada por la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anunció incluso, que sus compañeros también boicotearán el examen de promoción de los trabajadores de la educación programado por el INEE para el próximo sábado 19 de julio.

En otro orden, confirmó, la participación de  sus compañeros de la región Valles Centrales en la manifestación de este martes en los alrededores del Congreso del Estado a fin de impedir el foro estatal de los “Diálogos por la Educación”, convocado por la Legislatura local para la elaboración de la Ley Estatal de Educación.

En la protesta participaron un 20 por ciento de las bases de la región porque el resto estuvo en sus centros de trabajo para cumplir con el cierre del calendario escolar, dijo.

Por tercera semana consecutiva, los sindicalistas adheridos a la CNTE, continuaron con el boicot a los trabajos promovidos por los congresistas locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.